domingo, 27 de septiembre de 2015

Generaciones de los ordenadores.

Primera generación (1951-1958)
 Los ordenadores de esta época ocupaban una habitación entera, producían mucho calor y tenían un costo muy elevado.
 Empleaban bulbos para procesar la información y los operadores ingresaban los datos por medio de tarjetas perforadas. Además, usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, el antecesor de los discos actuales.


Segunda generación (1959-1964)
 En esta generación se inventó el transistor de compatibilidad limitada. Gracias a este invento los ordenadores eran más rápidos, más pequeños y tenían menos necesidad de ventilación, aunque el costo seguía siendo muy elevado.
 Utilizaban redes de núcleos magnéticos y se mejoraron los programas, de modo que las empresas comenzaron a utilizar las computadoras para el almacenamiento de registros.


Tercera generación (1964-1971)
 En la tercera generación se desarrollaron los circuitos integrados, con lo que se consiguió nuevamente disminuir el tamaño, eran más rápidas, desprendían menos calor y eran más eficientes enérgicamente.
 Además, esto permitió a las computadoras tener más de una aplicación.

Cuarta generación (1971-1981)
 Esta época destaca por dos mejoras en la tecnología: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos por la de chips de silicio, y la colocación de muchos más componentes en un chip.
 Al disminuir notablemente el tamaño de los ordenadores se hizo posible la creación de computadoras personales o también llamadas PC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario